Instituto de Medicina Homoeopatica

Home » Casetaking » El segundo error que se comete al prescribir

El segundo error que se comete al prescribir

nadiescucha2Aunque pueda parecer una tontería decirlo, la mayoría de los prescriptores no toma un caso en función de la enfermedad.

Por las razones que sean, el homeópata moderno continúa con la ilusión de tratar a la persona y no la enfermedad. NO TRATAMOS A LA PERSONA, tratamos LA ENFERMEDAD EXPRESADA A TRAVÉS DE SÍNTOMAS ALTERADOS en el individuo; como un artículo anterior decía, la imagen completa de la ENFERMEDAD, y no la persona.

Esto niega TODA preferencia personal o rasgo de personalidad si no está alterada o ha cambiado en alguna forma antes o durante el estado de la enfermedad que estamos observando. Hahemann lo dejó muy claro en sus instrucciones al tomar un caso.

Aunque cualquier homeópata puede cometer un error al hacer una prescripción, ¿no sería mucho mejor eliminar desde el principio la toma del caso incorrecta de la lista de verificación para clasificar el problema? Es mejor volver a observar los SÍNTOMAS y ajustar en consecuencia en función de la reacción de los pacientes a un remedio que no funcionó como se esperaba, que tener una gran cantidad de síntomas que no tienen sentido, que son inútiles y que no guardan relación con el caso de la enfermedad que se padece.

Hay muchos homeópatas que pasan literalmente de 16-18 horas tomando un “caso”. Increíble. No se trata de un perfil de personalidad, o de una leyenda de gustos y disgustos y de cada evento que ocurrió en la vida del paciente. Se trata de tener una visión objetiva de la presentación sintomática de la enfermedad que tiene frente a usted para que usted entonces la haga coincidir con una sustancia que produce SINTOMATOLOGÍA semejante a la  del estado de la enfermedad. Esa es también la razón por la que la teoría de que un remedio cura a una enfermedad completa es incorrecta. Esto se basa en las creencias religiosas de KENT y NO en la investigación de Hahnemann. Los remedios producen SÍNTOMAS. Cuando los síntomas cambian, también se cambia el remedio.

La enfermedad es generalmente una progresión de acontecimientos hacia el estado actual. Cada fase de la enfermedad es por lo general un estado diferente. Dependiendo de donde intervenimos, será una imagen del remedio diferente. Tomemos al Crup como ejemplo. Si estamos en las etapas iniciales de las intervenciones, es probable que demos ACONITUM para las fiebres y la inflamación presente. Una vez que la fase se “altera” nos movemos hacia Spongia para los síntomas de la tos del crup y los efectos restantes de la enfermedad. Si los SÍNTOMAS no son muy particulares a los de una tos crupal, bien podemos dar Hepar Sulphur y luego Spongia, e incluso alternar estos remedios de acuerdo a como se alternen los SÍNTOMAS de la enfermedad. Así es que esos 3 remedios se administran para curar una enfermedad en cada una de sus etapas. Dar Hepar o Spongia cuando el paciente requiere de  aconitum no logrará nada. Los SÍNTOMAS no coinciden con la prescripción. Pero en todos los casos, el ESTADO DE ENFERMEDAD ALTERADO es el único indicador de una prescripción. No la personalidad o las preferencias de los pacientes  a menos que estén  ALTERADAS durante el estado de la enfermedad.

Cualquier practicante que ha basado su práctica en la filosofía Kentiana va a estar equivocado en la comprensión de las direcciones de Hahnemann. Es justo como es. Eso va para los profesores también.

Si usted tiene el deseo de ser un mejor médico, entonces la responsabilidad de practicar la homeopatía de Hahnemann recae sobre usted. Sólo porque KENT dijo u otra persona dijo, que él era un devoto seguidor de la práctica médica de Hahnemann…… no quiere decir que así sea.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 11 other followers

%d bloggers like this: