Instituto de Medicina Homoeopatica

Home » About

About

Acerca de nosotros

El Instituto de Medicina Homœopática es una organización de enseñanza e investigación constituida en 1986. Desde entonces se fundaron varios colegios y programas educacionales en Reino Unido, Irlanda, Finlandia, Estados Unidos, México y España.

El I.H.M. está comprometido en la enseñanza de la homeopatía de acuerdo a como la definió el Dr. Samuel Hahnemann. Después de más de 30 años de investigación y experimentación, estamos convencidos de la metodología y eficacia del tratamiento si se administra de acuerdo a sus directrices. Los resultados de curación pueden reproducirse en los pacientes que requieren los medicamentos indicados a partir de las experimentaciones.

No hemos encontrado una mejor manera de tratar a los pacientes a pesar de la plétora de métodos “modernos”  que reclaman ser “homoeopáticos” y que son practicados por personas que claman ser “homoeópatas”.

Todos nuestros médicos y profesionales han llevado una capacitación en la práctica de la homoeopatía desde los escritos y técnicas de Samuel Hahnemann. Esto ha implicado un estudio paso a paso de lo que se requiere para corroborar los síntomas patológicos claves de la enfermedad según sean exhibidos por el paciente y ensamblarlos con la medicina correcta para abordar el caso y corregir el problema.

Cada miembro del I.H.M. ha sido entrenado a fondo en el uso del Therapeutic Pocket Book de Boenninghausen para usarlo como guía de los síntomas clave durante el análisis en la búsqueda de la medicina correcta para su prescripción. El concepto del T.P.B. es un enfoque sintético para emular las instrucciones de Hahnemann y los requerimientos para evaluación del síntoma, y durante más de cincuenta años fue la piedra angular para prescribir precisa y exitosamente, hasta que cayó en desuso en los Estados Unidos debido a razones financieras y políticas que lo reemplazaron por un repertorio muy inferior.

Actualmente el I.H.M. está promoviendo Seminarios en México y Europa en los que se enseñan perspectivas y metodología usando el Therapeutic Pocket Book de Boenninghausen.

%d bloggers like this: